Marco Fierro


De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social el registro de adultos mayores que aspiran a recibir los apoyos económicos del programa 68 y Más y Pensión para Adultos Mayores, que anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se mantiene vigente.

 

Por lo que será en los próximos días cuando los beneficiados puedan acceder a los mil 274.61 pesos que por mes les serán depositados a las personas adultas mayores.

 

El módulo de recepción de documento se encuentra en las oficinas centrales de Puebla, ubicada en Avenida 2 Sur número 3906 en la colonia Huexotitla, para recibir a las personas de la tercera edad

 

Los requisitos constan de acta de nacimiento actualizada, credencial de elector con fotografía vigente, además de Curp y comprobante domiciliario para poder registrarse.

 

El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas, y se pueden registrar adultos mayores de 68 años, para que puedan recibir los mil 274.61 pesos mensuales, que el gobierno federal destinó para Puebla.

 

Conforme a la página del Gobierno Federal de Bienestar, el censo para las comunidades indígenas el apoyo se podrá otorgar a partir de los 65 años, y se levanta por personal de la dependencia casa por casa, sólo para personas que radican en zonas marginadas y de pobreza.

 

Hay que resaltar que con el anuncio que en días pasados dio el presidente de la República, Adres Manuel López Obrador, ya han empezado a registrar a jóvenes que tienen alguna discapacidad y menores en situación de orfandad para integrarlos en los programas de Bienestar, antes Sedesol.