De resultar exitoso el nuevo formato para el IV Informe de Gobierno del presidente de la república Enrique Peña Nieto, podría replicarse por parte de mandatarios estatales, opinó el gobernador Rafael Moreno Valle al considerar interesante e innovador el modelo.
Aun cuando dijo habría que ver el nuevo esquema, el titular del ejecutivo estatal consideró importante que el jefe de la nación se abra al diálogo con los jóvenes en estos momentos complicados por los que está atravesando el país.
Explicó que hay y dos partes de un informe: el primero la forma legal que implica ir al Congreso y presentar un documento. EL otro es el mensaje a los ciudadano donde se busca trasmitir los logros, los retos y los proyectos concluidos.
Cuestionado sobre los que se espera del informe el mandatario estatal dijo que sin lugar a dudas ha sido un año difícil, sobre todo en materia económica y de seguridad para el país, pero hay confianza en superar esta fase.
Sin lugar a dudas (dijo) hay retos que deberá enfrentar el presidente Peña Nieto como la concreción de las Reformas, opinó en entrevista el jefe del ejecutivo estatal.
Reconoció que el mandatario de la nación ha trabajado para impulsar el desarrollo de los Estado y puso se ejemplo las obras del segundo piso de la Autopista México Puebla el cual por ciento dijo, se encuentra en un 90 por ciento de avance.
Al referirse a esta obra vial, adelantó que una vez terminada e inaugurada por el presidente, se arrancará un proyecto de ciclovía en la parte baja de este segundo piso.