Dulce Gómez

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Javier Lozano Alarcón, anunció que el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, se reunió con organizaciones de migrantes para defender los intereses de los mimos y dignificar la vida de las familias de aquellos que buscan el llamado “sueño americano”.

En entrevista, el también senador por el albiazul detalló que el objetivo es plantear y ejecutar acciones que permitan el regreso de las mujeres y hombres que radican en Estados Unidos.

“Ya hubo una reunión con Tony Gali y migrantes, ocurrió hace unos días. Es una de sus prioridades, él entiende muy bien el fenómeno de la migración”, señaló.

Lozano Alarcón refirió que los habitantes de la Mixteca poblano son los que mas viajan de manera ilegal a Estados Unidos para buscar una oportunidad laboral.

En este contexto, consideró importante que los ciudadanos y autoridades estadounidenses aprecien el trabajo y contribución al desarrollo económico y social a Estados Unidos.

Por lo anterior, recriminó la invitación que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, le hizo al candidato republicano, Donald Trump, para visitar al país.

“No habrá un muro ni mucho menos lo vamos a pagar nosotros eso es lo que tuvo que haber dicho el presidente. Hay que defender a los mexicanos con gallardía, con inteligencia y con sensibilidad”, enfatizó.

En otro tema, al cuestionarle sobre la renuncia de algunos funcionarios municipales que de acuerdo al alcalde capitalino formarán parte del gabinete del gobernador electo, Lozano Alarcón evitó mencionar quiénes serán los próximos funcionarios del gabinete estatal.

“En el este momento yo no podría decir quiénes y dónde, seguramente por lo que he platicado con él, seguramente los veremos”, detalló.

Empero, apuntó que existen funcionarios estatales y municipales que bien valdría la pena que formarán parte del equipo de Gali Fayad, debido a su capacidad, talento, experiencia y trayectoria.

“No lo puedo saber, hay gente muy valiosa en el municipio y en el Gobierno del Estado, seguramente el gobernador electo los tomará en cuenta, por su experiencia, talento, capacidad y trayectoria”, dijo.