Dulce Gómez

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, dijo que en coordinación con su homólogo en Puebla, José Antonio Gali Fayad, espera trabajar en materia de movilidad, la intervención en el bosque de La Malinche y el saneamiento del Río Atoyac.

Ayer, luego de que Gali Fayad rindió protesta como mandatario, Mena Rodríguez indicó que también es importante estrechar lazos respecto a planes de conexión comercial y económica en la zona metropolitana.

Pese a lo anterior, el gobernador tlaxcalteca desconoció el monto que se requiere para la ejecución de dichos proyectos, sin embargo enfatizó que debe participar la federación y la iniciativa privada.

Al mismo tiempo, admitió que el robo de hidrocarburo también se ha registrado en Tlaxcala principalmente en la parte Poniente, en Calpulalpan.

No obstante, advirtió que no permitirá que este delito se expanda, y es que dijo que el caso de Puebla es un problema fuerte.

“Puebla tiene un problema fuerte, el gobernador Tony Gali ya habló sobre este tema, y nosotros hemos tenido eventos en la parte Poniente del estado y vamos a estar pendientes”, concluyó.