Por Patricia Moreno Sánchez

En el Parque Industrial de Puebla 2000, el gobernador Antonio Gali y el presidente de Zacua en México Jorge Martínez Ramos inauguraron la planta del nuevo auto eléctrico mexicano.

En su mensaje Gali Fayad aplaudió la iniciativa de la compañía automotriz para producción de éstos autos eléctricos, con lo cual se logrará un ahorro para el propietario y al mismo tiempo ayudara a cuidar el medio ambiente.

Agregó que los gobiernos de todos los puntos del país y del mundo deben colaborar con iniciáticas que permitan disminuir el calentamiento global, por lo que felicito a la empresa por la producción de este vehículo eléctrico.

“En Puebla, trabajamos por la innovación que hoy inicia con esta planta de vehículos eléctricos, estoy seguirá que crecerá aún más”

Recordó que la transformación importante de Puebla inicio con la llegada de la Volkswagen en 1964 , en 2015 con Audi y actualmente continua la innovación con esta empresa Zacua México.

En su oportunidad, Martínez Ramos, explicó que en esta planta, se tiene programado producir 100 unidades y duplicará su producción durante 2019 y posteriormente incrementará paulatinamente hasta llegar a 2 mil unidades anuales.

El presidente de Zacua, indicó que la planta tuvo una inversión superior a los 80 millones de pesos para la manufactura de este automóvil eléctrico. Detalló que la carga de una batería fue diseñada para un recorrido de 160 kilómetros, equivalente a una distancia de Puebla capital a un municipio serrano.

Refirió que esta planta Zacua, cuenta con cinco naves de armado para la producción del modelo M2 y M3, modelo pequeño que corre hasta 85 Km por hora, lo que permitirá ahorros importantes a los usuarios.