Por Patricia Moreno Sánchez

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta y Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla se reunieron este domingo en Catedral.

En entrevista, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, refirió que fue una reunión casual con el mandatario estatal en la cual le agradeció su apoyo para la instalación de la Capilla Sixtina.

Monseñor destacó que este proyecto tiene gran aceptación entre los poblanos y visitantes por lo que agradece el respaldo del gobierno estatal.

“El Papa Francisco quiere que todos los católicos tengan la oportunidad de visitar y admirar de forma gratuita esta gran obra artística como la Capilla Sixtina”.

Lo anterior luego de que el mandatario estatal acudió a escuchar misa en la Catedral Angelopolitana.
En entrevista por separado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, acompañado de su esposa, la señora Rosario Caballero, destacó que al ser domingo, un día no laboral, acudió a escuchar la misa en Catedral y tuvo la oportunidad de saludar a Monseñor Víctor Sánchez Espinosa.

“Hoy es domingo y al ser un día inhábil, vine a escuchar misa en compañía de mi esposa y Monseñor Víctor Sánchez me invito a pasar a la sacristía y tuvimos una charla amistosa”,

No obstante, aclaró que no trataron algún proyecto en conjunto, salvo el tema de la Capilla Sixtina, señaló que cada uno trabaja por el bien social desde su responsabilidad.