Bajo el entendido que el gobierno se debe a la ciudadanía, el mandatario Miguel Barbosa Huerta y los titulares de las dependencias participantes realizaron la edición número 20 de las Jornadas de Atención Ciudadana, en la que escucharon las demandas de la sociedad.

Fueron atendidas, en total 2 mil 165 personas. De ese número, 81 fueron recibidas y escuchadas por el gobernador en Casa Aguayo. Empleo, obras de infraestructura, aparatos ortopédicos y acciones en materia educativa, entre las principales peticiones recibidas este día.

Por las festividades navideñas, el Martes Ciudadano de la siguiente semana se pasará para el lunes 23 de diciembre.

En el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), en sus oficinas centrales y en las del interior del estado, se atendieron a más de 500 personas. Las principales demandas fueron: aparatos auditivos, lentes, apoyo laboral y medicamentos, así como asesorías jurídicas.

La directora del organismo, Leonor Vargas Gallegos, entregó una silla de ruedas a la señora Leonicia Pánfilo Vázquez en beneficio de su hija, quien se fracturó la columna vertebral y un pie, luego de sufrir un accidente.

Al interior del estado, las jornadas de atención ciudadana se realizaron en 20 delegaciones distribuidas en municipios como Tetela de Ocampo, Huitzilan de Serdán, Oriental, San Nicolás de los Ranchos, Tepexi de Rodríguez, Totoltepec de Guerrero y Xochiltepec. Mientras que, en la sede del organismo, el Sector Salud también instaló un módulo donde aplicó la vacuna contra la influenza a las personas que así lo requirieron.

En la comunidad de Chipilo, en San Gregorio Atzompa, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, brindó audiencia a productoras y productores de ganado lechero, de hortalizas y de agroemprendimiento. Entre las peticiones recibidas, estuvo la de instalar una planta pasteurizadora para la producción de lácteos en la región.

Proyectos de inteligencia artificial dedicada a hogares y productos de palma, fueron planteados en la Secretaría de Economía por emprendedores de Chignahuapan, Cohuecan, Pantepec, Puebla, San Martín Texmelucan y Tlacotepec. También, la dependencia atendió una propuesta de agroindustrias de procesamiento de maderas y amaranto por la Unión de 13 ejidos de la Sierra Norte.

En la Secretaría de Bienestar, la titular Lizeth Sánchez García, atendió a ciudadanos, quienes presentaron solicitudes de gestión para el programa de calentadores solares y mejoramiento de vivienda. Del mismo modo, vecinos de San Lorenzo Chiautzingo acudieron para solicitar 140 contenedores de agua.