La Secretaría de Gobernación enfatizó que la PGR es una institución comprometida con el cumplimiento de la ley; advierte que no habrá impunidad en ningún caso
NOTIMEX

CIUDAD DE MÉXICO.
La Secretaría de Gobernación pidió esperar el resultado del proceso que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El titular de Segob, advirtió sin embargo que “no debe haber impunidad en ningún caso”.
La PGR ha estado haciendo su trabajo, lo ha hecho bien, ha estado informando. Es un proceso que hay que vigilar, cuidar, llevar y la PGR es una institución en la que más allá de los que estén al frente, hay hombres y mujeres que vienen haciendo su trabajo durante muchos años”, expuso.
Entonces, añadió, “hay que tener fe en la institución, hay que tener fe en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga y, derivado de ello, entones el juez, la jueza que le toque el tema y otros puedan resolver conforme a la ley”.
A pregunta expresa sobre la actuación de los fiscales en la audiencia que se sigue a Duarte de Ochoa, quien tras su extradición de Guatemala permanece en el Reclusorio Varonil Norte, el titular de la Segob precisó que “la ley no es un asunto de fe”.
Es un asunto de norma que hay que prepararse para poder dar seguimiento a este tema tan importante para la sociedad mexicana, para el gobierno”.
De tal suerte, remarcó que la institución habrá de tomar todas las acciones y entregar cuentas a la propia ciudadanía, “hay que darle tiempo”.
Al ser cuestionado sobre si se está cayendo el caso Duarte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) comentó que este asunto apenas inicia.
Yo creo que hay que dejar el caso, va iniciando. Yo creo que hay que dejar que esto siga”, concluyó.