Dulce Gómez

La Secretaría de Gobernación en el municipio de Puebla prevé la contratación de entre 10 y 20 inspectores de vía pública para evitar la instalación de comerciantes informales en las calles del Centro Histórico, adelantó el titular de dicha dependencia, Juan Carlos Morales Páez
Al respecto, el encargado de la gobernabilidad en la capital poblana reconoció que existen ambulantes que se instalan por las noches, una vez que el número de supervisores es menor.
Por lo anterior, dijo que es importante aumentar el número de inspectores de la Secretaría de Gobernación que actualmente es de 36.
“Más personal en la vía pública para poder fortalecer el tema de ambulantes, estamos pensando que pudiéramos tener entre 10 y 20 adicionales para fortalecer algunos horarios que tenemos”, refirió.
No obstante, Morales Páez reconoció que “nunca” será suficiente para retirar a los informales de las calles de la capital, principalmente en el primer cuadro; a la par glosó que el objetivo es establecer el diálogo mediante reuniones con líderes.
“Nunca va a ser suficiente, yo creo que no hay como el llamado para que se ordenen y cumplan con la ley pero en caso de que no sea así vamos a tener que intervenir”, advirtió.