Puebla vive un clima de normalidad democrática con una gobernabilidad garantizada para la jornada electoral del 5 de junio, aseveró el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.
Ante las denuncias interpuestas por distintos partidos políticos y los señalamientos contra autoridades estatales, el funcionario aseveró que en una campaña electoral es normal que surjan ese tipo de acusaciones que deben ser dirimidas ante las instituciones e instancias electorales.
Reiteró que hay reuniones de las autoridades estatales con los representantes de los organismos electorales como el OPLE, el INE y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para focalizar posibles puntos en donde se podrían registrar incidentes por conflictos políticos.
Empero insistió que hay una normalidad democrática y reiteró que el gobierno del Estado, dentro del marco legal y con las respectivas facultades, estará atento al desarrollo de la jornada electoral del próximo 5 de Junio para la renovación de la administración estatal.