• Delincuentes contratan a pobladores para enfrentar a fuerzas de seguridad.
  • Hay garantías de seguridad en la comunidad de Apango

 

 

 

En Puebla la gobernabilidad no está ¡ vulnerada, dijo categórico el Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, luego de los hechos registrados la tarde del lunes en la comunidad de Apango, perteneciente al municipio de Acajete, donde pobladores encararon a elementos del Ejército que detonaron sus armas para disuadir la turba.

Entrevistado afuera de Casa Aguayo, en medio de los Martes Ciudadanos, el funcionario reveló que desafortunadamente grupos criminales están utilizando a la población para enfrentar a las fuerzas del orden como ocurrió en Acajete.

Refirió que los delincuentes pagan y contratan a “haolcones” para avisar de la presencia de elementos de seguridad o efectivos de la Guardia Nacional y obstaculizar los operativos.

Señaló que las bandas serán desarticuladas, aunque no será fácil.

NORMALIDAD

 

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó mediante un comunicado que con relación a los hechos registrados el lunes 9 de septiembre, en la comunidad de Apango, perteneciente al municipio de Acajete, la situación es de normalidad toda vez que se realizaron las diligencias correspondientes en apoyo a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) en las labores para el cateo de una bodega.

 

Se precisa que las autoridades ministeriales serán las que se encarguen de dar seguimiento a las investigaciones y demás procedimientos aplicables respecto del inmueble asegurado por personal de la Sedena, debido a que en éste se hallaron vehículos con reporte de robo y diversas mercancías sustraídas.