• Iba cargado con toneladas de varilla; también capturó a uno de los delincuentes el cual cuenta con orden de aprehensión en Tabasco.

Odilón Larios Nava.- Una reacción inmediata del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT) y elementos del Sector 1 de la Policía Estatal, permitió frustrar el robo de un tráiler cargado con toneladas de varilla. La recuperación del vehículo y la captura de uno de los delincuentes, ocurrió en la colonia Bosques de Amalucan el pasado martes por la tarde; el detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente en el estado de Tabasco.
Por medio de un localizador satelital la empresa de seguridad que tiene contratada la compañía transportista indicó que el vehículo robado se encontraba en la calle Robles entre Bugambilias y La Ceiba en la colonia Bosques de Amalucan. Se informó que la unidad en cuestión es de la marca Freightliner, color blanco, con placas de circulación 79AB4J, el cual llevaba acopado una plataforma con placas 888WS7, la cual transportaba varias toneladas de varillas.
En respuesta la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) respondió con el GOAT y el Sector 1, respondieron de inmediato y así es como lograron ubicar el tráiler robado. Al avistar al mismo, notaron como dos hombres, al percatarse de la presencia de la policía, descendían de la unidad y echaban a correr a la parte trasera de un domicilio hecho con block y zaguán color café.
Sin mayor dilación los uniformados comenzaron una persecución a pie y así lograron detener a uno de los dos ladrones, el cual dijo ser originario de Acayuca, en el estado de Veracruz y llamarse Franco Elías R. G., de 25 años de edad. Al ser buscado en la base de datos policial se supo que cuenta con orden de aprehensión vigente en el estado de Tabasco.
Es así como la Policía Estatal detuvo a este integrante de una banda dedicada al robo de vehículos de carga en carretera y recuperó el tráiler robado con su carga completa. Cabe hacer mención que estos bandidos utilizaban un inhibidor de señal para tratar de evitar que las fuerzas policiales supieran su ubicación.
El detenido, el tráiler y las varillas, así como los objetos asegurados, fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común para que se inicien las investigaciones del caso, posteriormente el aprehendido fue entregado a las autoridades tabasqueñas los cuales lo requerían.