Por Jesús Lemus/Puebla

Las giras que hace el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, en varios estados del país, no significa que viole la ley electoral rumbo al 2018, una vez que reconoció su interés de aparecer en las boletas como candidato a la Presidencia de México, declaró el diputado local del PAN, Pablo Montiel Solana.
Consideró que si bien el mandatario poblano tiene aspiraciones presidenciales, en estos momentos no hay condiciones para politizar las visitas que ha realizado a los estados de Tabasco Oaxaca y Tlaxcala.
Montiel Solana indicó que estas reuniones que tiene con los panistas de los estados antes citados, se encuentran en el marco de la ley, toda vez que lo hace fuera de los horarios de oficina.
Asimismo, opinó que si alguien señala que hay una desviación de recursos públicos para las giras que realiza el gobernador de Puebla en diversos estados del país, estará obligado a presentar las pruebas y no dejar en asuntos mediáticos comentarios de este tipo.
El diputado local del Partido Acción Nacional, consideró que si algún actor político no está de acuerdo con algunas acciones de ciertos personajes, deberá presentar una reforma electoral para evitar que funcionarios puedan ocupar sus cargos con fines políticos.
“Todo esto se encuentra dentro de la ley y no se violenta ninguna disposición legal. Hace uso de sus derechos que tiene y si alguien no está de acuerdo, debería proponer algo que evite que a través de un cargo público, se haga algún tipo de promoción personal”.