Dulce Gómez

El regidor panista, Juan Carlos Espina Von Roehrich, reprochó los viajes que ha hecho el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en las últimas semanas para reunirse con militantes de este instituto político.

El también consejero vitalicio nacional por el Partido Acción Nacional (PAN) consideró que las giras que ha emprendido el mandatario estatal como parte de sus tareas al frente de la Comisión Política Nacional del blanquiazul, son una plataforma para posicionarse como el próximo candidato de su partido a la Presidencia de México.

“Yo creo que es proselitismo. Es obvio que es un proselitismo anticipado. Yo no creo que se le haya encomendado una misión o tenga esa comisión”, opinó el integrante del Cuerpo Edilicio.

De este modo, Juan Carlos Espina refirió que las giras de trabajo emprendidas por Moreno Valle deben esperar, y añadió que las mismas no fomentan la unidad del PAN.

“Lo correcto es esperar los tiempos por la unidad del partido. Poner en jaque, creo que es demasiado. No abona la unidad”, dijo.

Es importe mencionar que el gobernador de Puebla ha acudido en los últimos días a Nayarit, Yucatán, Tabasco, Oaxaca y Tlaxcala.