• El Medio Oriente representa una nueva oportunidad de expansión para México, afirmó.

En su primera gira internacional de 2016, que llevará a cabo del 17 al 22 de enero por las naciones de la Península Arábiga, y en su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el Presidente Enrique Peña Nieto buscará más inversiones, más comercio, y más prosperidad para los mexicanos, afirmó el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, en conferencia de prensa conjunta con los Secretarios de Relaciones Exteriores, de Economía y de Energía: Claudia Ruiz Massieu, Ildefonso Guajardo Villarreal y Pedro Joaquín Coldwell, respectivamente.

Asimismo dijo que con esta gira del Mandatario mexicano se fortalece la estrategia que el Gobierno de la República desarrolla para que nuestro país afiance su posición como nación que se transforma en el contexto mundial.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, destacó que el Medio Oriente representa una nueva oportunidad de expansión para México, por lo que el Presidente Enrique Peña Nieto decidió que su primera gira internacional del año sea a esos países de la Península Arábiga.

El Vocero del Gobierno de la República explicó que durante esta gira internacional se proyectarán las oportunidades que México ofrece como destino de inversión y como un socio comercial confiable.

“Con más inversión y comercio, habrá más oportunidades para las empresas y más empleos para los trabajadores mexicanos”, expresó.

Informó que “con el liderazgo del Presidente Peña Nieto, la delegación mexicana buscará suscribir diversos instrumentos para consolidar la cooperación estratégica con los países de la Península Arábiga”.

Indicó que después de visitar Catar, el Presidente de la República, viajará a Davos, Suiza, para participar en la edición 2016 del Foro Económico Mundial, en el cual “México afianzará su posición para atraer mayor inversión a nuestro país”, señaló Eduardo Sánchez.

Dio a conocer que en Davos se iniciarán las negociaciones para revisar y modernizar el Tratado de Libre Comercio con los Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio, que en 2014 implicó inversiones e intercambios comerciales con México por más de 3 mil 700 millones de dólares”.

Además, mencionó que México fortalecerá sus lazos con los países de América Latina, al participar en la sesión específica para la región, en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.