Por: Carlos Linares / Fotos: Angello Wolf

HASTA nuestras instalaciones de LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, llegó la guapa Giovanna de la Barrera Angon, quien precisamente hoy será coronada como Miss Puebla 2016.
En entrevista Gio comentó “Me siento contenta de representar a Puebla en la final nacional de –Miss World México 2016, la segunda semana de octubre en Morelia, Michoacán”.
Acompañada por Cony de la Cuadra, quien es Coordinadora Estatal del certamen mencionó “A nivel nacional han sido designadas 32 candidatas que participarán en la primera edición del Certamen -Miss México-, gran final que se realizará en Morelia, Michoacán, donde la que resulte ganadora, representará a nuestro país en el evento .Miss World 2016-, evento con 65 años de historia y que ha servido para dar a conocer el potencial de las mujeres a nivel mundial, antes la representante era quien ocupada el segundo lugar nos representaba en Miss Mundo, ahora ya no, este será el primer año que se maneje así”.
¿Cómo fue la selección y porque se hizo a puerta cerrada?.- Estamos muy contentas de poder demostrar que la mujer poblana es fuerte, decidida, competitiva y tenaz. Se efectuó la convocatoria y castings correspondientes; y luego de pruebas y otras fases de selección, hoy tenemos a una bella representante del estado, lo hicimos a puerta cerrada porque quisimos dedicarle tiempo y será hoy cuando se corone en un evento donde todos ustedes los medios están invitados.
La guapa Giovanna de la Barreda, de 20 años de edad, mide 1.70mts de estatura, originaria de nuestro estado, es estudiante de la Licenciatura en Derecho.
“Me siento contenta, este certamen busca también personas altruistas y yo toda mi vida lo he sido, mi familia lo es, estaré poniendo lo mejor de mi parte para representar a mi estado y ponerlo muy en alto”, Giovanna.
Cabe agregar que la joven, de la Barreda Angon, practica el patinaje artístico y es conductora de televisión, se considera una mujer segura y enamorada de la belleza natural de su estado, de los atractivos turísticos existentes y de su gente: “Puebla tiene mucho que ofrecer, su gente es cálida y pujante, de ahí que sigue en constante crecimiento; me siento orgullosa de representar a mi estado en Miss México 2016”, concluyó.