Dulce Gómez

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, anunció que “probablemente” Gilberto Higuera Bernal será el próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), tras la petición de licencia al cargo de Víctor Antonio Carrancá Bourget.

En entrevista, el mandatario estatal informó que este martes se reuniría con Higuera Bernal a fin de que en el transcurso de esta misma semana arribe a la titularidad de la Fiscalía.

Abundó que Gilberto Higuera fue subprocurador a nivel nacional y actualmente está dedicado a la docencia. De este modo, Gali Fayad recalcó la importancia de que una persona imparcial arribe al cargo, continué con el trabajo y recobre la confianza de la gente.

“Probablemente Gilberto Higuera sea el próximo fiscal, es un hombre que ya fue subprocurador a nivel nacional y ahorita está dedicado a la docencia. Nos vamos a sentir mucho muy orgullosos de poder rescatar y traer a alguien totalmente imparcial para continuar con el trabajo en la Fiscalía y la resolución de muchos de los asuntos”, puntualizó.

Por lo anterior, Antonio Gali dejó en claro que Carrancá Bourget desempeñó un excelente trabajo y es necesario reconocer la labor emprendida al interior de la FGE.

“Estaremos platicando con él y dándole el merecimiento al trabajo que ha venido realizando y que ha sido exitoso en Puebla”, agregó.