Dulce Gómez

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, indicó que trabaja en “mancuerna” con el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle y el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, para gestionar mayores recursos para Puebla en 2017.
En entrevista, el presidente municipal comentó que los rubros prioritarios son agua, movilidad, empleo, seguridad, por mencionar algunos.
“Por supuesto hemos tenido acercamiento con diputados federales y senadores. Estamos terminando de integrar la propuesta y lo que queremos es tener muy claro los proyectos prioritarios para presentarlos a los diputados y hacer mancuerna”, dijo.
El edil también recordó que hace unos días se reunió con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), organismo que expuso diferentes proyectos en materia de movilidad, pasos deprimidos, puentes peatonales, es decir, obras que promueven la movilidad en la ciudad.
De este modo, consideró que es importante ir en “bloque” y negociar los mayores recursos para Puebla, empero, desconoció de cuánto puede ser dicho monto.
Pese al posible recorte de recursos, Banck Serrato por el momento descartó recorte de personal de la Comuna, expuso que el objetivo no es afectar a la base trabajadora.