El ayuntamiento de Puebla inició la gestión del Subsidio de 90 millones de pesos para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) ante el gobierno federal, informó el presidente municipal, Antonio Gali Fayad, recursos que será invertidos en capacitación, uniformes, armamento y equipamiento.
Señaló que el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Alejandro Santizo Méndez comenzará con las reuniones para conocer los nuevos términos del programa.
En entrevista, el edil refrendó que para el 2016 su gobierno municipal cumplirá con todos los lineamientos para obtener el recurso de 90 millones de pesos y así destinarlo para la compra de más equipamiento en materia de seguridad.
“Ya instruí al Secretario de Seguridad Publica para que inicie la gestión, el día de mañana se estará yendo a la ciudad de México para ver los términos, yo espero conseguir lo mismo; es decir, que no bajemos los 90 millones de pesos que son necesarios para seguir reforzando la seguridad”, dijo.
Recordó que para este año los proyectos serán para cámaras de video vigilancia, la compra de patrullas, así como para incorporar inmediatamente a los elementos de seguridad graduados de la Academia de la Policía Municipal.
“En el 2016 tenemos proyectos para más cámaras de video vigilancia, la adquisición de patrullas, cursos de capacitación a los policías y para la incorporación inmediata de los elementos de seguridad que se gradúen de la Academia”, concluyó.