Dulce Gómez

El regidor panista, Juan Carlos Espina Von Roehrich, opinó que Luis Banck Serrato debe concluir su periodo como presidente municipal, antes de pensar en una candidatura, de cara al proceso electoral de 2018.

En entrevista, el cabildante yunquista consideró que el alcalde capitalino está en desventaja, en caso de que decida buscar una candidatura al Gobierno del Estado.

Juan Carlos Espina recordó que el munícipe llegó al cargo mediante la designación del Congreso del Estado y no por la elección de los poblanos.

Además, señaló que Banck Serrato debe afiliarse a un instituto político, pues puntualizó que actualmente no está integrado a ningún partido.

“Si el alcalde tiene una aspiración política pues tendrá que definirse, tendrá que escoger alguna militancia partidista o si define seguir avanzando en esta actitud de no pertenecer a un partido político, me parece que lo más deseable es que defina una posición partidista”, acotó.

Pese a lo anterior, el integrante del Cuerpo Edilicio y presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos argumentó que todos los políticos tienen derecho a buscar alguna posición política futura.

“Me parece que el alcalde tiene una desventaja sustancial y es el hecho que él fue designado por el Congreso del Estado para concluir un periodo, entonces yo creo que su primera responsabilidad es concluir ese mandato que le fue dado al Congreso del Estado”, finalizó.

Banck Serrato tiene derechos políticos, siempre y cuando no descuide su labor de presidente

En este mismo tema, el regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, agregó que el edil tiene derechos políticos como cualquier ciudadano, siempre y cuando no los involucre en su tiempo laboral.

“Si es en horario no laboral forma parte de las decisiones y actividad de índole personal que todos tenemos derecho”, declaró.

No obstante, advirtió que cualquier servidor público que descuide su trabajo en horas laborales será denunciado.

Lo anterior, luego de que Banck Serrato acompañó a la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN, Martha Erika Alonso, a una gira de trabajo por Venustiano Carranza y Pahuatlán.