José Luis Moctezuma

La comuna poblana inició la gestión de recursos para la intervención de 50 puntos de la capital donde se requiere de infraestructura hidráulica para evitar inundaciones futuras.
El presidente municipal, Luis Banck Serrato, informó que en los próximos días se tendrá una primera reunión con el secretario de Infraestructura del gobierno estatal, Diego Corona Cremean, así como con el delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Germán Sierra Sánchez, con la intención de acordar el recurso que se requerirá para estas intervenciones, en las que se incluyen colectores pluviales.
Manifestó que el objetivo es que dentro del presupuesto 2017 se cuente con el recurso suficiente para estas intervenciones, las cuales en un momento se hablaba de 16 puntos en total; sin embargo, se ha acordado que se atiendan por lo menos 50 puntos.
Banck Serrato detalló que desde hace una semana se platicó con el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle sobre las principales obras que le hacen falta a la ciudad para tener menos zonas de inundación.