Para enfrentar el recorte presupuestal del 10 por ciento, la gerencia del Centro Histórico presentó una carpeta de proyectos por el orden de los 45 millones de pesos ante el gobierno federal, con el objetivo de que se etiqueten y ninguno se pierda.
En entrevista, el titular de la gerencia, Sergio Vergara Berdejo afirmó que ningún solo programa del Centro Histórico quedará fuera, pues además trabajará con los grupos empresariales para seguir cuidando la imagen y mantenimiento del primer cuadro de la ciudad.
“Ya presentamos los proyectos de 2016 para tener los recursos etiquetados, entre todos son 45 millones. En la parte de la gerencia es una actividad de trabajo con empresas de inversión privada para imagen urbana y mantenimiento de la ciudad”.
Vergara Berdejo sostuvo que todos los planes de trabajo se cumplirán aun cuando los recursos de su área disminuirán, pues ellos laboran con base a proyectos federales, gestionándolos con CONACULTA, Habitad, UNESCO y Fonca.
Agregó que a la fecha no les han informado que disminuirán las partidas provenientes de la federación pero si fuera el caso, dijo, laboran estrechamente con empresarios para continuar con el mejoramiento del Centro Histórico.
“Tocando las puertas con el gobierno federal, no municipal. Estaremos trabajando con la gente de SEDATU, FONCA, Patrimonio Histórico y UNESCO”, finalizó.