Por: Carlos Linares Mendoza

QUIEN se estará presentando este sábado en nuestra entidad poblana será el cantante de trova Gerardo Pablo, para ofrecer una única presentación en Teatro de la Ciudad.
En entrevista vía telefónica, Gerardo Pablo conversó con LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, para hablarnos sobre la presentación que estará ofreciendo este fin de semana.
“Será un show con una reseña de todas mis canciones, las más significativas, durará entre una hora y cuarenta y cinco minutos”, comentó.
Carlos: Gerardo, tú naciste un 29 de abril de 1977 en la Ciudad de Puebla, ¿Por qué te fuiste de Puebla?.- Muchas veces tenemos que abandonar nuestra ciudad por crecimiento y también por el amor que lo conocí en otro estado, para ser exactos fue en Tijuana, por eso me fui para allá, donde ya tengo diez años viviendo, aquí tengo a mi familia.
Carlos: ¿Cómo ves a Puebla?.- Veo a Puebla transformado, tenía que salir de la ciudad para sobresalir, estudié en Puebla la carrera de Administración de Empresas en la BUAP.
Carlos: Tu música la has llevado a doce países.- (Ríe), así es, he estado desde Alemania, Hungría, Estados Unidos, por muchos lados, ahora en febrero y marzo estaré en Costa Rica, ya serán trece países.
Carlos: ¿Qué países te gustaría conocer?.- Me encantaría visitar Japón, toda Asia, también Brasil y Uruguay, te quiero confesar Carlos que cada vez que visito un país ya no me quiero ir de él, cada país tiene lo suyo.
Carlos: Tienes doce discos.- Así es, estoy preparando la producción número trece, mis discos están en formato digital y en mis presentaciones los pueden comprar en formato físico, actualmente estoy con el disco “El circo de las pulgas”, siento que todos los trovadores cantamos canciones ligadas de protesta.
Carlos: En que te inspiras para componer tus canciones.- La verdad hago un homenaje a personas entrañables, además todas mis canciones son consecuencia de mi vida.
Carlos: ¿Algo que quieras agregar?.- Darte las gracias Carlos por el tiempo y decirles a todos los lectores de tu periódico, que ojalá puedan acompañarme este sábado a las 20:00hrs, en el Teatro de la Ciudad, donde los llevaré por un gran recorrido musical de mis doce producciones. Concluyó Gerardo Pablo.
PROMOCIÓN: Tenemos pases dobles para las primeras cuatro personas que nos digan ¿De dónde es originario Gerardo Pablo?, ¿Cuál es fu fecha de nacimiento?, manda tus respuestas con datos completos a: la_opinion_en_puebla@hotmail.com ¡Mucha Suerte!.