Por Irma Sadiz

Al considerar que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el cual la postuló como diputada local en 2013, hoy se convirtió en un partido perdedor, Geraldine González Cervantes, mantiene como posibilidad el incorporarse a trabajar en otro instituto político como Morena, PT y PAN.

En entrevista, la coordinadora y única diputada del partido del Tucán en la LIX Legislatura, expuso que las dirigencias tuvieron una visión electorera, no trabajó en su ideología, situación que los llevó a perder.

En ese sentido, informó que tiene en el radar el considerar algunas de las invitaciones que le plantearon los partidos Morena, Acción Nacional y del Trabajo.

Sin embargo, también mencionó que tiene pensado trabajar en el proyecto para la constitución de una corriente crítica.

La conformación de este ente político, ilustró que será ajena a cualquier partido político, por lo que garantizó que será netamente ciudadano, ya que presumió que los integrantes de la corriente son los poblanos que participaron y dieron su apoyo al Verde Ecologista en esta elección del 1 de julio.

Geraldine González argumentó que los menos de 180 mil votos alcanzados en la pasada jornada electoral es una muestra de la debacle del partido del Tucán, por lo que mucha gente dejará al PVEM y buscará otra opción.