Al reunirse con universitarios de distintas instituciones de la entidad, el candidato del PRI al gobierno del estado Enrique Doger Guerrero, señaló que, para alcanzar un cambio seguro, se deben propiciar las condiciones necesarias para que los egresados de alguna carrera tengan un trabajo digno, formal y por ende bien remunerado.

“Haremos las modificaciones legales ya que uno de los principales problemas es la falta de experiencia y cuando hay vacantes son con bajo salario y/o sin prestaciones; Mi compromiso es brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo social”

El aspirante tricolor añadió que, si bien Puebla es uno de los estados con más universidades en el país al aglutinar 373 instituciones que ofertan alguna licenciatura y ello se traduce en fortaleza académica, también es cierto que significa un reto en la creación de fuentes de empleo.

“El 57.3 % de la población que no estudia ni trabaja en Puebla tiene entre 15 y 29 años de edad; es decir 6 de cada 10 no tienen empleo, ese es el reto para un gobierno que pretende iniciar con el pie derecho”, señaló Doger Guerrero.

Por otra parte, el abanderado tricolor indicó que el cambio debe de darse en todos los sentidos, pues en promedio el 16 por ciento de las mujeres gana menos que los hombres por el mismo trabajo, situación que obliga a los gobiernos a presentar políticas públicas en el tema de igualdad laboral.

Finalmente, Enrique Doger, dejó en claro que al llegar al gobierno del estado se dedicará a generar un entorno que brinden certidumbre y estabilidad para atraer nuevas inversiones, así como generar mecanismos que contribuyan a la creación de nuevas fuentes de empleo, desarrollo y crecimiento.

“Un cambio de enfoque en la política pública, donde el centro de los esfuerzos sean los recursos y las obras para mejorar la calidad de vida de estudiantes y docentes, acciones integradoras de sectores para generar empleos formales, mejorar los pagos y un gobierno firme contra la delincuencia”, puntualizó.