El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Resaltó los avances que durante su Administración se han alcanzado en materia de formalidad laboral y creación de empleos, pues de indicó que en lo que va del sexenio se han generado 2.7 millones de empleos, la cifra más alta para un periodo similar desde que se tiene registro. Es la cifra más alta que se ha alcanzado en cualquier sexenio completo.

Así lo indicó al tomar Protesta a la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo en días pasados, donde también destacó que el salario promedio que cotizan los trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aumentado 3.6 por ciento en términos reales. De igual forma reiteró el compromiso que el Gobierno de la República tiene con los trabajadores de México y sus organizaciones sindicales.

“En esta Administración lograremos una marca histórica en el número de empleos totales en México: el 30 de noviembre de 2012 había 16.2 millones de empleos registrados en el Seguro Social. Actualmente, ya estamos muy cerca de alcanzar los 19 millones, y la meta del Gobierno de la República para 2018 es llegar a los 20 millones de empleos formales en el país”: EPN

También enumeró los avances en prestaciones para empleados formales donde se esta haciendo valer el derecho de los trabajadores y sus familias a una vivienda digna y decorosa, a través de créditos hipotecarios con bajas tasas de interés y con montos más elevados.

“Hoy los trabajadores tienen acceso a más crédito para el consumo a tasas preferenciales. En esta Administración, el INFONACOT ha entregado más de 4.2 millones de créditos por un valor superior a los 55 mil millones de pesos. Este monto no tiene precedentes, es más del doble que el otorgado durante el mismo periodo del sexenio anterior, en el que se habían entregado del orden de 25 mil millones de pesos en créditos”.

Además el Primer Mandatario indicó que también se ha ampliado y actualizado la infraestructura hospitalaria y el equipamiento del ISSSTE y del IMSS, y se ha mejorado la atención de enfermedades crónicas que tienen un tratamiento muy costoso. Por ejemplo, la semana pasada el Seguro Social incluyó nuevos medicamentos en el cuadro básico para curar la Hepatitis C, un padecimiento que afecta a más de 1.5 millones de mexicanos”.

“Con acciones y resultados concretos seguimos avanzando en el compromiso de formalizar la economía nacional en favor de los trabajadores y de sus familias”, afirmó el presidente Peña Nieto.