En lo que va de la actual administración municipal de Puebla se han creado 6 mil nuevas empresas generando con su instalación más de 18 mil fuentes de empleo, informó el Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chain Carrillo.
Declaró que tan sólo en el primer año se lograron consolidar 5 mil nuevas firmas, por lo que en el segundo año también sobrepasaron las expectativas al consolidar mil más.
El giro comercial es variado, pues no sólo se concentra en el hotelero o gastrónomico, sino también en distintos sectores que han impulsado el desarrollo económico de la región.
“Hemos logrado el giro transversal, es decir, de servicios financieros, educativos. Muchas empresas que no son grandes pero tiene valor agregado que han podido consolidarse gracias al programa menos trámites en menos días”.
Destacó que Puebla es la zona con mayor crecimiento económico, además de encontrarse por debajo de la media nacional en materia de desempleo.
Al final, refirió que el próximo lunes, el edil capitalino Antonio Gali Fayad, desglosará cada una de las acciones en el sector económico, destacando la generación de 6 mil nuevas empresas en tan solo 24 meses, cuando la meta era en 4 años y ocho meses.