• El exceso de velocidad al que conducía su New Beetle hizo que los Federales lo detuvieran y al revisar el vehículo encontraran el cargamento de droga.

Odilón Larios Nava.- El exceso de velocidad al que un hombre conducía un New Beetle, en el kilómetro 179+500 de la autopista, dejó al descubierto el cargamento de droga que transportaba. Elementos de la Policía Federal de la División Gendarmería, le marcaron el alto y al revisar la unidad localizaron 48 paquetes sellados con cinta canela, los cuales contenían en total 96 kilos de marihuana.
Fue el pasado sábado cuando por medio de los operativos de vigilancia a cargo de los gendarmes, se percataron que un vehículo modelo 2009, color blanco, con placas de circulación 932-VXK del Distrito Federal, era conducido a exceso de velocidad, es por ello que le marcaron el alto.
Lo anterior ocurrió en el kilómetro 179+500 de la autopista Puebla-Córdoba, y corresponde a la altura del municipio de Tecamachalco. Ahí se entrevistaron con el conductor de la unidad, quien se identificó como Eusebio G. H.
Una vez que fue detenido por los gendarmes, el conductor del Beetle, se mostró muy nervioso, cosa de la que se percataron los policías y por ello le pidieron que les permitiera hacer una revisión a la unidad, durante la cual encontraron en los asientos traseros ocho paquetes envueltos en cinta adhesiva color café, en el porta equipaje se encontraron 40 paquetes más, de tamaños distintos.
Cuando los uniformados rasgaron uno de esos envoltorios se percataron que contenían hierba verde con características propias de la marihuana. Por lo que procedieron a asegurar la unidad y la droga, y a detener al conductor.
Tanto el vehículo, la droga y el detenido, fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para que se le finquen responsabilidades por el delito de narcotráfico.