• Están reportados ante su partido y no es lo que refleja el Instituto Nacional Electoral

Por Diego Armando Cuautle

En más de dos semanas de campaña, el candidato al Senado de la Republica por la coalición, “Juntos Haremos Historia” informó que ha gastado casi 400 mil pesos y que todo este recurso está trasparentado y reportado al Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
En entrevista, antes de charlar con estudiantes del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla (ICI) dijo que su partido es el encargado de reportártelo ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que dio cifras que no reflejan los números exactos.
“El CEN es el que establece los tiempos en que se publican los reportes. La primera semana gastamos 250 mil pesos, hoy vamos sobre 400 mil pesos de gastos de suela, agua y propóleos, todo ello esta reportado trasparentemente”.
En este sentido, dijo que esto es un gasto mínimo en comparación de lo que ha hecho su competencia quienes han gastado arriba de lo esperado y que incluso han rebasado los topes de campaña.
Explicó que en los próximos días presentará sus gastos ante la Unidad de Fiscalización del INE, al asegurar que no cuenta con recursos públicos para su campaña, por ello no tendrá más de 70 espectaculares.
Armenta Mier recordó que el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador entregó el 50 por ciento de las prerrogativas a una organización para la reconstrucción de los afectados por el sismo, por lo que ellos no tienen dinero y solo gastaran lo que les permita la ley electoral.
Finalmente comentó que su partido invertirá poco más de 6 millones de pesos para la instalación de 70 espectaculares en los últimos tres meses de campaña y que en comparación de otros partidos políticos será mínima la inversión.
Los jóvenes están preocupados por la seguridad
El candidato al senado agregó que los jóvenes están preocupados por la seguridad, aunque especificó que de “seguridad en un empleo, seguridad de tener a sus padres y que nadie les quite la vida, de medio ambiente”.

Además, comentó que los jóvenes tiene una gran oportunidad a través de su voto de crear un mejor futuro para ellos y para México por lo que es necesario hacerles saber que son importantes y no olvidarlos como lo han hecho otros partidos políticos.