Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente del Comité de Administraciones del Congreso del Estado de Puebla, Pablo Montiel Solana, informó que se gastarán 800 mil pesos anuales para los servicios de limpieza.
Lo anterior se desprende, después del concurso de licitación donde participaron cinco empresas, pero sólo una cumplió con el objetivo de ahorrar recursos para el Poder Legislativo.
El también diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Montiel Solana, indicó que la anterior empresa costaba un millón 400 mil pesos; por lo tanto, se tendrá un ahorro de 600 mil pesos con la nueva encargada de limpieza.
Puntualizó que la empresa ganadora de nombre Grupo de Limpieza y Mantenimiento S. C se encargará de las actividades en el Congreso de Puebla y del Mesón del Cristo donde también hay legisladores que tienen sus oficinas allá.
Pablo Montiel Solana mencionó que ya dependerá de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, elegir como se aplicarán los ahorros de 600 mil pesos por concepto de limpieza.
Asimismo, anunció que el Comité de Administración del Poder Legislativo, lanzará una nueva licitación para la contratación de los servicios de telefonía e internet que cuesta de manera anual a más de 3 millones.