Por Patricia Moreno Sánchez
Cada padre de familia gastará desde mil 830 pesos y hasta 26 mil pesos por las compras de regreso a clases, de acuerdo a un estudio de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE).

Octavio Corvera Presidente del organismo, refirió que los gastos incluyen la compra de útiles escolares, mochilas, zapatos, uniformes e inscripciones en diversos niveles educativos, y en escuelas públicas como particulares.

Agregó que de acuerdo al estudio los costos de las listas de útiles escolares van desde los 230 pesos y hasta los 6 mil pesos; mientras que las mochilas cuestan entre 350 pesos y hasta los mil 500 pesos.

En tanto los zapatos van desde los 400 pesos y hasta los mil 200 pesos, los uniformes tiene un costo desde los 250 pesos y hasta los 800 pesos; mientras que las inscripciones van desde los 600 pesos y hasta los 17 mil pesos.

Corvera Álvarez, recomendó a los padres de familia que antes de adquirir los artículos verifiquen precios a fin de tener ahorros en diversos productos.
Se recomendó acudir a la Feria de Regreso a Clases de a PROFECO que se realizara del 6 al 9 de agosto en el Centro de Convenciones del Bulevar 5 de Mayo, donde se podrán encontrar artículos escolares a bajos costos.