• Las disputas son por las rutas de reparto; no es la primera vez que se enfrentan los empleaos de Gas Uno y Gas Uribe.

Odilón Larios Nava. – Un episodio de violencia más fue protagonizado por repartidores de gas de las empresas Gas Uno y Gas Uribe, quienes en el pasado ya han protagonizado batallas campales. Esta vez se enfrentaron en una riña campal y en combates uno a uno, en unidad habitacional La Rosa.
Uno de los rijosos, empleado de Gas Uribe fue detenido pues portaba una pistola. Protección civil Municipal aseguró dos unidades de reparto de esta empresa por no contar con la documentación correspondiente.
Cabe hacer mención que esta no es la primera vez que trabajadores de ambas empresas dan un espectáculo de esta naturaleza en la ciudad de Puebla.
En ocasiones anteriores, los propios empleados han señalado que existen serios problemas entre ambas empresas por disputar las rutas de reparto en la ciudad. Incluso algunos han señalado que los mandos medios de ambas empresas están enterados e incluso fomentan la enemistad entre ambas partes.
La mañana de este martes en La Rosa se encontraron cerca de 40 gaseros de ambas empresas y protagonizaron una riña campal. Incluso hubo duelos uno a uno, a puño cerrado, en la vía pública, exhibiendo todo un espectáculo de violencia.
Según los reportes de la policía, también se tundieron con piedras y palos, sin que este enfrentamiento dejara personas lesionadas de consideración.
Cuando arribó la policía, los uniformados detectaron a uno de los repartidores de gas portando un arma de fuego y por ello lo detuvieron. También fueron aseguradas dos camionetas de Gas Uribe, las cuales no contaban con la documentación correspondiente por lo que fueron aseguradas por Protección Civil Municipal.