• Hoy, los mexicanos pueden acceder oportunamente a un catálogo más amplio de tratamientos médicos con un mucho menor impacto en la economía familiar, dijo

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, afirmó, en conferencia de prensa conjunta con Julio Sánchez y Tépoz, Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que “el Gobierno de la República ha impulsado políticas públicas, como la Estrategia de Liberación de Genéricos para el Ahorro de las Familias Mexicanas, que generan soluciones duraderas a varios problemas de salud que hoy enfrentamos en el país”.

Resaltó que “como resultado directo de la Estrategia, hoy en el mercado farmacéutico hay 590 productos genéricos más que al inicio de la Administración, los que ofrecen a los mexicanos 43 sustancias activas a un precio reducido”.

“La Estrategia de Liberación de Genéricos beneficia al consumidor, a la industria y al sector público. Al consumidor porque dispone de muchas más opciones de medicamentos a menor costo; a la industria farmacéutica porque se eliminan barreras de entrada al mercado, lo que facilita que las empresas nuevas compitan con las grandes farmacéuticas, lo que se traduce en inversión y empleos en el sector; y el sector público, porque propicia grandes ahorros en compras gubernamentales: en lo que va de la presente Administración, la Estrategia ha permitido ahorrar más de 26 mil millones de pesos en la adquisición de medicamentos”, subrayó.

Hoy, “el mercado de medicamentos en México es más competido y eficiente, el cuidado de la salud es menos costoso y más accesible”, afirmó.

De esta forma, añadió, “se facilita el acceso a la salud empezando, como es justo, por generar condiciones para la atención e inclusión de las familias de menores ingresos”.

Eduardo Sánchez resaltó que, como es sabido, “los medicamentos genéricos ofrecen exactamente la misma sustancia activa, con la misma calidad, seguridad y eficacia que los de marca, pero a menor precio”.

Refirió que gracias a la Estrategia de Liberación de Genéricos para el Ahorro de las Familias Mexicanas “los mexicanos pueden acceder oportunamente a un catálogo más amplio de tratamientos médicos con un mucho menor impacto en la economía familiar”.