Por Jesús Lemus/Puebla

 

Será el 4 de octubre cuando el Congreso del Estado de Puebla, revele la lista depurada de los 25 aspirantes que buscan la titularidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), declaró la diputada local de Morena, Estefanía Rodríguez Sandoval.

La también presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo, dijo que se fijó que entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre cuando se realicen los trabajos para conocer quienes cumplieron los requisitos de la convocatoria.

Señaló que se escucharán todas las propuestas de trabajo de los aspirantes al organismo, el cual está sin titular desde el pasado 29 de julio, tras la culminación del periodo de Adolfo López Badillo.

La morenista dijo que hay imparcialidad en este proceso interno, donde se tienen el registro de 25 aspirantes a ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Puebla.

“Se fijaron fechas de mesas de trabajo, la primera será el 27 de septiembre, la segunda el 1 de octubre y después sacaremos la relación de las personas que llegarán a la etapa de las comparecencias o entrevistas que son lo mismo”.

Cabe señalar que una vez depurada la lista de aspirantes y ejecutada las entrevistas, será la Comisión de Derechos Humanos la que proponga a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, el perfil que llegará a la CEDH.