Mary González

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cumplió en tiempo y forma con el pago de fin de año de los docentes y del personal administrativo, así como de quienes ya están jubilados, por lo que el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que pesar de los recortes y complicaciones presupuestales que se tuvieron durante este año se garantizó siempre el pago.

En este sentido apuntó que a pesar de las complicaciones, la universidad en todo momento priorizó a su personal y cubrió los pagos qué se marcan por ley y en su contrato colectivo.

Destacó que los pagos han sido realizados y por ende todo esta cubierto desde principios de diciembre, pues así lo marca el calendario qué está establecido.

Es de mencionar que se pagó a los más de 10 mil trabajadores de la máxima casa de estudios, entre académicos y administrativos, sus 75 días de aguinaldo así como sus primas vacacionales y las dos quincenas de diciembre.

De acuerdo con el calendario de pagos de la máxima casa de estudios, éstos se deben ejercer los primeros días de diciembre y sólo el aguinaldo el 15 de diciembre, situación por la que ha quedado saldado el pago con los docentes.

Aunado a esto resaltó que la BUAP es una institución que ha cumplido con todo a su personal, pero también en otras finanzas por ello resaltó la transparencia con la que se manejan los recursos, pues dijo es una universidad qué ha sido referente en todo momento e incluso en la forma de distribuir sus recursos.

Agregó que la Benemérita actualmente tiene más de 100 mil alumnos, situación que obliga a redoblar esfuerzos para dar la respuesta que se merecen los alumnos y también los propios profesores.