En la capital del estado está garantizada la elección del próximo 5 de junio, debido al orden y tranquilidad que prevalece en cada una de las 17 juntas auxiliares, así lo comentó el presidente de la comisión de gobernación y coordinador de regidores del Cabildo poblano, Oswaldo Jiménez López.
En entrevista, precisó que a la fecha no percibe factores externos o indicios de que se contamine el proceso electivo para votar por el nuevo gobernador del estado, ya que prevalece buen ánimo y tranquilidad.
“No hay alguna situación que comprometa la campaña y ni la elección. Veo un buen ánimo y ambiente de tranquilidad y no veo algo que afecte la campaña”.
Jiménez López espera que siga así incluso dijo que el reporte que tiene es que en ninguna junta auxiliar hay focos, por lo que espere que esta situación prevalezca al final de la elección.
“La información que tengo es que no hay focos rojos ni movimientos que comprometan la campaña, no veo algo inusual que empañe la campa ni mucho menos la elección”.
Al final, recordó que todos los funcionarios y regidores del municipio de Puebla fueron capacitados para evitar cualquier tipo de anomalía durante la realización de la campaña política.