En Puebla como en el país existen condiciones absolutas para que pueda desarrollarse de un proceso y jornada electoral con toda tranquilidad para los mexicanos, copiosa y democráticamente abierta, afirmó secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, tras reunirse con el gobernador Tony Gali en las oficinas del Ejecutivo poblano con quien abordó diversos temas entre ellos el de seguridad y protección civil.
En el edificio del Centro Integral de Servicios (CIS), en una pausa para atender a los medios de comunicación locales, reveló que por parte del gobierno de la República hay suficiente apoyo a las autoridades estatales, a las municipales y a los organismos electorales para que se realicen comicios con seguridad y dentro del marco constitucional.
“Tenemos confianza en que se desarrollan de manera tranquila y transparente las elecciones en México”, insistió Navarrete Prida cuestionado ante el escenario de violencia que se ha registrado en varias entidades del país donde candidatos han sido asesinados.
El secretario de Gobernación en el país acotó que el tema de las elecciones está en la agenda y en reuniones que sostienen con gobernadores de todo el país y con el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.
Destacó que ante la Federación de Municipios de México se presentó un protocolo sobre temas de seguridad y la manera en que deben establecer mecanismos de vigilancia municipal para garantizar las condiciones adecuadas de transparencia y tranquilidad durante este proceso electoral y la jornada del próximo 1 de julio