Por Patricia Moreno Sánchez

Emilio Salgado Néstor secretario de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE) aseguró que está garantizado el pago de 90 días de aguinaldo para los más de 70 mil docentes para este fin de año.
Explicó que junto con el aguinaldo se cubre la entrega de primas vacacionales, de puntualidad y asistencia.
Detalló que de acuerdo al calendario de pagos, el aguinaldo será entregado en dos partes, la primera que consiste en 45 días, será depositada en la primera quincena de diciembre; mientras que la segunda, en el mes de enero, de esa forma los maestros distribuyen sus recursos.
Salgado Néstor, explicó también que los docentes poblanos recibirán el pago de la primera parte de aguinaldo el 9 de diciembre; mientras que para el 15 de este mes, se entregarán las primas vacacionales, puntualidad y asistencia.
Explicó que antes del 15 de diciembre, los docentes también recibirán los pagos de sus quincenas 23 y 24, es decir, las correspondientes al último mes del año; mientras que para enero de 2015, se pagará la segunda parte del aguinaldo.
El dirigente recomendó a los maestros a tomar medidas de prevención para el cobro de sus prestaciones como acudir acompañado a retirar el recurso, preferentemente acudir a bancos y cajeros iluminados y con mayor asistencia de usuarios para evitar algún acto de inseguridad.