Por Jesús Lemus/Puebla

La gobernabilidad y seguridad pública serán estrategias prioritarias en Puebla, donde se vivirán elecciones para elegir a las nuevas autoridades, declaró el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.
Así lo dijo, después de participar junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, en la comparecencia enfocada a la “Tranquilidad para tu Familia”.
El encargado de la política interna, dijo que se coadyuvará con los organismos electorales para garantizar un desarrollo armónico de las campañas electorales; también garantizó que habrá entrega transparente y ordenada con el gobierno que se elegirá el 1 de julio.
“En 2018 la gobernabilidad y seguridad pública serán prioridades estrategias en Puebla. Lo seguirán para mantener el clima social, además de establecer certidumbre y confianza para los poblanos que saldrán a elegir a sus nuevas autoridades”, enfatizó
HAY DISMINUCIÓN EN MATERIA DE HOMICIDIOS, SECUESTROS Y EXTORSIÓN
Carrasco Altamirano enfatizó que la incidencia delictiva bajó considerablemente en los delitos de homicidios, secuestro y extorsión, ubicando a Puebla en la posición número 25 a nivel nacional.
Enfatizó que hay grupos de la delincuencia organizada que intentan afectar la paz en el estado, pero con apoyo del Ejército Mexicano y elementos de seguridad, se garantiza la tranquilidad de las familias poblanas.
PROTECCIÓN A MUJERES, UNA PRIORIDAD PARA PUEBLA
Señaló que en Puebla hay compromiso para proteger a las mujeres y abatir índices de violencia de género que derivarían en casos de feminicidios.
Señaló que Puebla se mantiene por debajo de la media nacional en 2016 y 2017, dejando en claro que la entidad está en las zonas con menor violencia y agresiones de mujeres.
PUEBLA SUPERÓ LAS DESGRACIAS NATURALES
El secretario General de Gobierno, señaló que Puebla superó algunas desgracias que se registraron en los últimos años, como fue el asunto de los huracanes y recientemente el temblor del pasado 19 de septiembre.
Detalló que la cifra de muertos fue de 45 y severos daños en cerca de 28 mil viviendas, mil 614 escuelas, 465 templos e inmuebles históricos así como 96 hospitales y clínicas.
SE ACATARÁN RECOMENDACIONES DE LA CNDH
Dijo que en los últimos años, se recibieron 5 recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), relacionadas a la operatividad de cárceles, hospitales, medio ambiente, agua potable y saneamiento.
El caso más representativo, dijo, se encuentra el linchamiento ocurrido en Ajalpan en 2015, cuando dos encuestadores fueron confundidos con secuestradores y derivó que fueran asesinados por la población.