Acompañado de su esposa Angélica Rivera, y de los integrantes de su gabinete, el presidente Enrique Peña Nieto realizó un recorrido en el municipio de Santa María Xadani, donde garantizó el abasto de alimentos para los afectados por el sismo de 8.2 grados ocurrido el 7 de septiembre.

“Lo que hoy estamos garantizando es que la población tenga la asistencia alimentaria, que tengan despensas, que tengas apoyos para poder tener alimentación diaria”.

“Me encuentro en Oaxaca para reforzar las acciones de apoyo a las zonas afectadas por el sismo del pasado jueves. Con el trabajo y solidaridad de todos los mexicanos, apoyaremos a los damnificados y reconstruiremos los sitios dañados” enfatizó Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

“El servicio de luz y de agua potable, prácticamente, ya se ha restablecido”, indicó.
El presidente les reiteró a los pobladores de todas las zonas afectadas por el temblor, en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, que el gobierno federal no los dejará solos y los apoyará en la reconstrucción y restablecimiento de la normalidad.
Señaló que todo un grupo de funcionarios y voluntarios se encuentran recorriendo municipios afectados tanto de Oaxaca como de Chiapas para saber los daños que se tienen en viviendas. En este sentido indicó que en los comedores que se instalaron se encuentra un módulo que atiende a las personas que requieran ayuda para la reconstrucción de sus viviendas. Con información del periódico Excélsior.