En el tercer día de la gira del agradecimiento, Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo del estado de Puebla, aseguró desde este municipio que gobernará con visión de inclusión total, “vengo a hablarles con una visión del que va a gobernar, la campaña se acabó y ahora debemos tener una visión de inclusión total de todas y todos los poblanos”.

Barbosa Huerta señaló que su discurso de reconciliación y unidad por Puebla llegó a los poblanos porque eso es lo que anhelan, y ahora es el momento de trabajar intensamente para hacerlo realidad.

Informó que la ruta del gobierno que encabezará a partir de agosto será primero de reconocer que hay un desencanto en la ciudadanía por la política, lo cual se vio reflejado en la baja participación en las urnas; “no está satisfecha la gente y ante ello debemos responder con nuevas formas de hacer política gubernamental”.

El gobernador electo reiteró que su gestión será de rostro ciudadano y humano, cercana a la gente, “ese es el estilo que va a tener el gobierno del estado y es el estilo que les voy a pedir a todos los ayuntamientos que tengan en cada ámbito de su gobierno”.

“Ya les he dicho a los alcaldes que requiero su colaboración, que vamos a hacer equipo para que juntos seamos los responsables de la seguridad pública, no vamos a darle vuelta al asunto buscando culpables, coordinación total federación, estado y municipios”, destacó Barbosa Huerta.

Para concluir, el gobernador electo reiteró que se destinará al campo el 5 por ciento del presupuesto estatal, lo cual permitirá contar con programas propios que reactiven este sector.