En el marco de la comparecencia de los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ante las Comisiones de Derechos Humanos y de Justicia del Senado, el Grupo Parlamentario del PRI se comprometió a colaborar estrechamente con ellos para juntos construir políticas públicas y mejores leyes que atiendan las necesidades de las personas afectadas por la delincuencia.

La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Lucero Saldaña Pérez, indicó que para el Grupo Parlamentario del PRI y para la Comisión de la que forma parte, existe el interés no solo de conocer la información sino de tener reuniones de trabajo para generar mejores normas que garanticen el apoyo a las víctimas.

“El Congreso y ustedes estamos íntimamente relacionados y también hay otros temas que nos interesan, como la trata y el bullying que afecta a los niños y adolescentes y las familia, las victimas y las instituciones no saben que hacer, por eso es que tenemos que coordinarnos para crear una ley que ataque este problema. Estamos preparando una iniciativa integral para garantizar una vida libre de violencia escolar, que entre otros temas trata el bullying, el abuso sexual infantil y la discriminación en adolescentes embarazadas, más que datos e información es muy importante el trabajo conjunto”, mencionó.

Por su parte, la secretaria de la Comisión de Justicia, Arely Gómez González, manifestó su voto de confianza a los integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas y reconoció que a unos
meses de haberse integrado este organismo ha tenido avances en su labor, a pesar de las diferencias que han surgido entre ellos.

“Ya estamos viendo frutos de lo que ustedes han estado haciendo de cómo se han distribuido el trabajo y donde cada uno esta dando lo mejor de sí. Como seres humanos tenemos fortalezas tenemos debilidades y en un cuerpo colegiado así se debe trabajar aprovechando lo mejor para la sociedad y cumpliendo con este gran compromiso que les fue encomendado”, opinó