Estudiar en la Universidad de las Américas Puebla garantiza un gran futuro, aseguró el rector de dicha institución, Luis Ernesto Derbez Bautista, quien destacó que el 11 por ciento de los graduados tienen un empleo antes de terminar su carrera, el 25 por ciento egresa con un negocio propio, el 34 por ciento obtiene su primer empleo antes de 6 meses, y el 30 por ciento inicia sus estudios de posgrado”.
Al celebrarse la Expo UDLAP Primavera 2014 el pasado sábado, Derbez Bautista resaltó que esta casa de estudios está comprometida con la calidad académica y que la excelencia de ésta se mide por los altos estándares de calidad que tiene tanto su profesorado, instalaciones, así como por la tecnología de punta que se utiliza en cada uno de los salones de clases y laboratorios.
“El profesorado de la UDLAP cuenta con altos estándares de calidad ya que el 99 por ciento de ellos de tiempo completo tienen un posgrado. Asimismo, la excelencia académica de la universidad está reconocida por diferentes organismos nacionales e internacionales como la SEP Federal, la SACS, la FIMPES, QS Stars y estamos catalogados como una Institución Socialmente Responsable”, enfatizó el rector.
A la Expo UDLAP Primavera 2014 asistieron más de 3 mil visitantes provenientes de diferentes estados del país, así como del extranjero, quienes conocieron todas las áreas que conforman a la casa de estudios cholulteca, los 53 programas académicos que oferta, la tecnología e infraestructura que hay en cada uno de sus laboratorios, así como sus logros de investigación y actividades que resaltan el quehacer diario de la universidad.
Estudiantes y profesores de preparatoria, universitarios, profesionistas, padres de familia y personas interesadas en la UDLAP tuvieron acceso a diferentes actividades programadas como pláticas de información, talleres de orientación vocacional, práctica en los diferentes laboratorios, talleres interactivos, exposiciones y recorridos por las instalaciones de la universidad.