Por Patricia Moreno Sánchez

El próximo 12 de julio se aplicará en todo el país el examen de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica para el concurso de una plaza magisterial.
En este sentido Jorge Cruz Bermúdez, Secretario de Educación Pública en el estado, informó que la aplicación de esta evaluación corresponde a la federación, sin embargo, aseguró que en Puebla, se estarán tomando en cuenta todas las consideraciones para evitar alguna irregularidad durante su aplicación.
No obstante, destacó que se estarán resguardo las pruebas para evitar que se filtren o puedan ser robadas, aunque aseguró que en Puebla no se tiene registro de un conflicto por robo.

De acuerdo a información de la Secretaría de Educación Pública, más de 12 mil maestros realizaron su registro vía internet para obtener una plaza magisterial.

La aplicación del examen está programada para el 12 de julio para educación básica y el 19 del mismo mes para educación media superior, en distintas sedes de la capital. Los resultados se publicaran el 27 del mismo mes.

Pese al gran universo de aspirantes a ingresar al sistema educativo, la federación solo autorizó para Puebla, 264 plazas de jornada para preescolar y 306 horas semana-mes para secundaria, las cuales serán puestas a concurso, empero, con las jubilaciones, renuncias, bajas y decesos se registran al año, tiene un estimado de 600 plazas que se otorgarán en este 2014 para contratar hasta finales de mayo del 2015.