El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, garantiza la seguridad patrimonial de los mexicanos y de los poblanos, pero es importante al adquirir un inmueble que sea de manera regular, con predios que se pueden escriturar y cuenten con los servicios básicos para darles certeza jurídica dijo el delegado de la Sedesol, Juan Manuel Veha Rayet.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezó la segunda Sesión del Subcomité de Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares en los 64 Municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, mediante la cual se analizan las posibilidades de identificar y regularizar a las familias susceptibles de padecer inseguridad patrimonial.
Dicha reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Delegación de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) con la presencia del Delegado Federal de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, presidente de dicho Subcomité, también se contó con la presencia del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a cargo de Lorenzo Rivera Sosa y el Delegado de CORETT encabezada por Alberto Jiménez Arroyo.
Cada una de las Dependencias Federales dio conocer las acciones que se han ejecutado, a favor de los 64 Municipios de la Cruzada Nacional Contra El Hambre, sobre este tema, entre las que destacan apoyos de vivienda digna y regularización de predios en San Antonio Cañada, Eloxochitlán, Zoquitlán y Camocuatla, entre otros.
“Es importante al adquirir un inmueble, hacerlo de manera regular, con predios que se pueden escriturar, que tengan los servicios básicos, sin duda alguna, esto les servirá para que tengan tranquilidad y no vivan en la incertidumbre” agregó Juan Manuel Vega Rayet, Delegado de SEDESOL en Puebla. Así mismo, hizo hincapié en no permitir que les quiten a estas familias en situación vulnerable ese pedazo de tierra, que lo hagan producir y se lo hereden a sus próximas generaciones.
Entre los acuerdos que tomaron los Delegados Federales fueron el de redoblar esfuerzos y recursos para abatir la pobreza patrimonial en los 64 Municipios que integran la Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategia implementada por el Gobierno de la República.
“El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está para ayudar a hacer más productiva la tierra, a que haya menos pobres, para eso estamos, para servirles”, finalizó, Vega Rayet, al clausurar dicha Sesión.