La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali y la representante legal de la Fundación Juconi, Isabel Crowley, firmaron un Convenio Colaboración en Materia de Asistencia Social con la finalidad de reforzar los servicios que se brindan a niñas, niños y adolescentes en condiciones de orfandad, maltrato y abandono.

La titular del organismo señaló que, para proteger a la población infantil en situación de vulnerabilidad, es primordial tener normas precisas sobre la atención que se otorga en las Casas de Asistencia dirigidas por las organizaciones civiles con las que el SEDIF trabaja de la mano.

“El propósito es cumplir con la normatividad, pero sobre todo, tener reglas claras en cuanto a las condiciones en las que se deberán proporcionar dichos servicios a favor de las personas que tenemos en custodia”, reiteró López de Gali.

Destacó que, para el gobierno del estado, es fundamental proteger el desarrollo, la integridad física y emocional, así como los Derechos Humanos de la infancia y la adolescencia.

La representante legal de la Fundación Juconi, Isabel Crowley, reconoció los avances que ha logrado el SEDIF en materia de prevención y atención a este grupo de la población.

“Con la renovación de este convenio tenemos una oportunidad muy grande de continuar protegiendo a las niñas y niños que desafortunadamente están en condiciones difíciles, para que sean felices y sigan desarrollando todo su potencial”, agregó.