Por Jesús Lemus/Puebla

Un total de 15 mil 94 tintas indelebles se usarán para el 1 de julio, además de que los poblanos pueden llevar su marcador para tener cereza de que su voto será respetado, declaró el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo.

Recordó que para el 1 de julio, se instalarán 7 mil 547 casillas y en cada una, habrá dos botellas indelebles que se aplicarán en el pulgar de la persona, dejando en claro que no se borrará hasta días después.

Argumentó que la tinta está garantizada y no se borra con la aplicación en el momento, de gasolina blanca, cloro, tiner, aceite vegetal y crema para manos.

Dijo que los crayones tampoco se borran de las boletas electorales y en caso que haya alguna señal de borrado, el voto se declarará nulo.

Puntualizó que si los poblanos quieren llevar su pluma, plumón o crayón en específico, tampoco habrá problemas para que lo usen el primero de julio.

“Más de 62 mil funcionarios han sido capacitados, puedo decirles y esto me parece que podemos compartir que estamos preparados para la jornada electoral, sabemos que no es un contexto social favorable, pero hemos cumplido en tiempo y forma”.