• Era una encomienda de la gobernadora Martha Érika Alonso: Rodríguez Almeida

 Garantizar los Servicios de Salud a las familias poblanas encomienda de Martha Erika Alonso que se cumplirá a cabalidad, reiteró el encargado de Despacho de la Gubernatura del Estado, Jesús Rodríguez Almeida, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Enfermera y Enfermero, donde reconoció la invaluable vocación de servicio y dedicación de los más de 12 mil profesionistas.

Acompañado por el Encargado de Despacho de la Secretaría de Salud, Héctor Romay González y de la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; Rodríguez Almeida hizo un llamado a afrontar de manera conjunta los retos que existen en la entidad con el propósito de brindar a las familias poblanas mejores servicios.

“Quiero que sepan que vemos en ustedes a personas con una invaluable vocación de servicio, ya que en esta ardua tarea no sólo ponen toda su dedicación y profesionalismo, sino además dejan su corazón. Por ello, sé que contamos con cada uno de ustedes para afrontar juntos los retos que existen en la entidad con el propósito de brindar a las familias poblanas mejores servicios de salud, lo cual es y seguirá siendo una prioridad de esta administración, como lo estableció la Gobernadora Martha Erika Alonso”, destacó.

Precisó que gracias a la suma de voluntades, se logró que en la Ley de Egresos, recientemente aprobada, se destinara un presupuesto para garantizar el equipamiento de los centros de salud y con su apoyo, una atención digna.

Durante su intervención, el Encargado de Despacho de la Secretaría de Salud, Héctor Romay González Cobián, destacó que para atender la demanda de usuarios, hay profesionales de enfermería en los 56 hospitales y 584 unidades médicas de primer nivel de atención. Resaltó que son un pilar fundamental para el sistema de salud y reconoció su profesionalismo y vocación de servicio.

Asimismo, mencionó que en estos momentos Puebla requiere redoblar esfuerzos con entrega y compromiso; recordó que la salud era una de las prioridades de la gobernadora Martha Érika Alonso, por lo que hizo un llamado a seguir trabajando con fuerza para cumplir a las y los poblanos.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco reconoció la fortaleza humana con la que día a día, las y los enfermeros dedican a esta profesión, con el objetivo de brindar el apoyo suficiente a la ciudadanía enfocada en recuperar la salud.

“Brindamos un justo homenaje hoy a nuestras enfermeras y enfermeros de Puebla, por su entrega diaria, reiteramos nuestro orgullo, por contar con aproximadamente 4 mil 100 enfermeros en la capital, de los más de 12 mil que laboran en el estado de Puebla”, añadió.

Rivera Vivanco, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar esta profesión de servicio a la ciudadanía, así como a incrementar el número de profesionistas en la salud, para alcanzar el promedio de enfermeros estipulado por la Organización Panamericana de la Salud.

Durante el evento se entregaron reconocimientos al desempeño y participación en la acreditación de las Unidades Médicas a siete profesionales de la enfermería que colaboran en diferentes jurisdicciones sanitarias del estado

SEGURIDAD

Llegan a Puebla 300 elementos de la policía federal para combatir el huachicol

Por Patricia Moreno Sánchez

Para mantener la seguridad y combatir el robo del combustible en Puebla han llegado 300 nuevos elementos de la policía federal que son apoyados por la policía estatal, dio a conocer Jesús Rodríguez Almeida, encargado de despacho del gobierno del estado.

Lo anterior como parte de la estrategia de combate a la corrupción y a la inseguridad por el robo de huachicol, que implemento el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos trabajando de forma coordinada a diario con el gabinete de seguridad de los tres niveles de gobierno, federación, estado y municipios y se ha incrementado con 300 nuevos elementos de la policía federal, los cuales están siendo apoyados por nuestro personal para cumplir con esta estrategia”.

De igual forma no descartó que lleguen más elementos de la Guardia Nacional a territorio poblano.

“Bienvenidos todos los elementos que envíen de la Guardia Nacional con el propósito de general mejores condiciones de seguridad el estado, tanto en temas federales como locales”, concluyo.