Por Jesús Lemus/Puebla

El Congreso del Estado cumplirá en tiempo y forma con la integración de la comisión que elegirá a los ciudadanos que formarán el Comité de Participación Ciudadana, declaró el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui.
Así lo manifestó después de que el pasado viernes concluyeron todas las comparecencias con los 18 aspirantes a participar en el proceso seleccionador del Comité de Participación Ciudadana que se creó a raíz del Sistema Estatal Anticorrupción.
El también coordinador de los diputados del PAN, puntualizó que se tiene contemplado que este miércoles se establezca la lista final de 9 personajes que seguirán con los trabajos de este comité ciudadano.
Insistió que hay condiciones de transparencia sobre el proceso encabezado por el Poder Legislativo durante el jueves y viernes pasado en las comparecencias y donde se tuvo la participación de rectores de universidades, empresarios e integrantes de asociaciones no gubernamentales.
El panista reiteró que el reto más importante para el Congreso del Estado de Puebla, es la de consolidar al Sistema Estatal Anticorrupción, como una iniciativa de bien para todos los poblanos y no como un simple requisito que se pudiera quedar en letra muerta.
Cabe señalar que los 9 notables -perfiles ligados al sector académico y privado- serán los responsables de emitir las bases de la convocatoria para la selección de cinco personas que integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y que deberá quedar funcionando antes del 19 de julio.