En cumplimiento al compromiso de mejorar los espacios públicos de cada rincón de la capital, el Alcalde Tony Gali supervisó los trabajos de modernización de alumbrado público en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en beneficio de cuatro mil 178 personas.

“Hay que regresar, no solamente hay que prometer, llevamos un año y cuatro meses y aquí estamos. Están las luminarias, queremos darnos cuenta de qué es lo que está pasando, de cuáles son las necesidades y hacer compromisos”, destacó el Presidente Municipal ante decenas de vecinos.

Tony Gali recalcó que es prioritario acercar servicios públicos de calidad a cada unidad habitacional, colonia, barrio y localidad de la periferia para garantizar el desarrollo integral de la población.

Como parte del programa “Puebla, Ciudad de la Luz”, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, a cargo de Francisco Zúñiga Rosales, renovó 194 luminarias con tecnología LED, cubriendo así la totalidad de alumbrado público en esta colonia.

En la zona se instalaron 119 nuevos puntos de luz y se sustituyeron 75 lámparas de luz amarilla por nueva tecnología, que brinda mayor rango de irradiación y tiene una vida útil aproximada de 10 años.

Asimismo, se realizaron 25 mantenimientos correctivos como la sustitución de puntos fundidos o apagados, reparaciones a lámparas, balastros y circuitos, por mencionar algunos.

El Director de Servicios Públicos, Alberto Vivas Arroyo, informó que en lo que va de la actual administración, en San Francisco Totimehuacán se han sustituido 861 luminarias con última tecnología y se han instalado 367 nuevos puntos de luz.

En el encuentro con los residentes, estuvieron presentes Francisco Zúñiga Rosales, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Silvia Argüello de Julián, Regidora Presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos.